Andueza critica a Elorza por saltarse la disciplina de voto y hacerlo público

El secretario general del PSE-EE desaprueba que el diputado socialista anunciara el jueves pasado en Twitter el haber votado en contra del nombramiento de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional.

16.11.2021 | 13:00
Eneko Andueza y Odon Elorza juntos, en la campaña para las elecciones generales del 10-N de 2019.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha criticado este martes al diputado socialista Odón Elorza por saltarse la disciplina de voto en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y por hacerlo público.

Andueza ha indicado, en una entrevista en Euskadi Irratia, que no aprueba la actuación de Elorza "y mucho menos que haya hecho pública esta discusión".

El pasado jueves Elorza publicó en Twitter que no había apoyado a Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional, rompiendo así la disciplina de voto y el acuerdo suscrito con el PP para renovar los cargos del alto tribunal.

"¿Qué actitud habría tenido Elorza, cuando era alcalde, si uno de sus concejales hubiera votado contra una de sus decisiones?", se ha preguntado Andueza.

El líder de los socialistas vascos ha insistido en que cuando su partido decide una votación, él no la pone en duda "y mucho menos en público", ya que existen "instrumentos" y "órganos internos" para debatir estas discrepancias.

noticias de noticiasdegipuzkoa