Casado insiste en prohibir los ‘ongietorris’ a expresos de ETA

Aspira a que esos actos se impidan por ley mientras no se ayude a esclarecer asesinatos ante la Justicia

30.10.2021 | 23:44

donostia – El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió ayer a mostrar su rechazo a que los expresos de ETA tengan beneficios penitenciarios mientras no ayuden a la justicia a esclarecer los 300 asesinatos que siguen impunes al tiempo que ha pedido que se considere delito los ongietorris y que los crímenes de ETA no prescriban.

En un mensaje escrito en la red social Twitter, el dirigente popular insistió en reclamar "apoyo" a la proposición de ley de su formación, que ya avisó que llevaría a cabo cuando gobierne el PP. "Pedimos apoyo a nuestra proposición de ley para: que los etarras no tengan beneficios penitenciarios si no colaboran con la justicia para esclarecer sus 300 asesinatos aún impunes, que sea delito la convocatoria de homenajes a terroristas, que los crímenes de ETA no prescriban", tuiteó Casado, quien confía que el resto de los partidos políticos se sume a sus peticiones.

En el Senado Precisamente este pasado lunes la Comisión de Interior del Senado rechazó una iniciativa de similar corte presentada por Ciudadanos que instaba al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas para impedir la celebración de los homenajes a etarras condenados en sentencia firme. El texto, que contó con el voto en contra del PSOE en la Cámara Alta, incluía un llamamiento al Ejecutivo para "asegurar, a través de las delegaciones del Gobierno en el País Vasco y Navarra, que no se vuelvan a producir los ongietorris".

noticias de noticiasdegipuzkoa