El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha calificado este lunes de "hecho totalmente reprobable, rechazable e inaceptable" la agresión a un militante del PP de Gasteiz.

Otegi, quien participa en una mesa redonda e los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), ha recordado que EH Bildu "ha fijado su posición" al respecto con las declaraciones del grupo municipal de la coalición en la capital alavesa, que ha rechazado hoy los hechos.

El incidente se produjo la noche del sábado en la calle Florida de Gasteiz. El agredido, Ander García, llamó al servicio de emergencias SOS Deiak para denunciar que había sido golpeado por una mujer "por su condición de militante del PP", según ha confirmado la Ertzaintza.

La presunta agresora fue detenida y el domingo fue puesta a disposición judicial.

CONDENA DEL GRUPO MUNICIPAL DE EH BILDU

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, Félix González, también ha expresado este lunes su "rechazo" a la agresión que ha sufrido en las últimas horas en la capital alavesa Ander García Oñate, un militante del PP que recibió un puñetazo por parte de una joven de 20 años.

"Desde EH Bildu mostramos nuestro rechazo a la agresión sufrida en Gasteiz y nuestra solidaridad con el agredido", ha escrito en un tuit el portavoz municipal de la coalición soberanista.