La ministra de Derechos Sociales y candidata a la Secretaría General de Podemos, Ione Belarra, ha defendido la limpieza de las primarias en su partido tras las críticas de algunas candidaturas a la falta de democracia interna, y ha apelado a una nueva dirección "coral" en la formación morada.

En declaraciones a los medios durante la IV Asamblea de Podemos, en la que no ha tomado la palabra para defender su proyecto ante la militancia, Belarra ha explicado que ha decidido no intervenir para dar protagonismo a otros compañeros que tendrán que asumir responsabilidades en la nueva etapa.

"En un momento en el que compañeros y compañeras van a tener que asumir mucha mas responsabilidad, toda la responsabilidad no puede recaer en el secretario o secretaria general", ha alertado.

Belarra ha rechazado de plano las críticas sobre la falta de democracia del candidato crítico Fernando Barrero, al que ha contestado que ningún partido puede "presumir tanto de procesos democráticos como Podemos".

"Estoy orgullosa del proceso y los pasos que hemos dado y de la esencia democrática", ha insistido la candidata, que se ha mostrado convencida de que tras esta asamblea saldrá un "proyecto fuerte y potente" que llevará a Podemos a ser la "primera fuerza política progresista".