- El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, y la dirección del partido en Génova se esforzaron ayer en vender unidad tras las discrepancias surgidas en el XV congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla. "Eso ya está superado, hay unas relaciones fluidísimas", dijo Moreno. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, defendió por su parte que las estructuras territoriales de la formación "no son un mero objeto decorativo".

En dicho congreso resultó reelegida como presidenta Virginia Pérez, que contaba con el apoyo de la dirección estatal, frente al candidato respaldado por el PP andaluz, Juan Ávila, después de que las conversaciones para elaborar una lista de consenso no fructificaran. El propio Ávila, que es alcalde de Carmona, anunció que los servicios jurídicos ya abordan la presentación de una denuncia ante las irregularidades detectadas durante todo el proceso.

Ayer en cambio, Moreno aseguró en un acto en Sevilla que "estoy convencido de que eso es ya una etapa pasada". El presidente andaluz no acudió a dicho congreso provincial, como tampoco lo hizo el presidente del PP, Pablo Casado, pese a que su presencia se barajaba la víspera. Sobre este mismo asunto, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, dijo ayer que la relación entre ambos es "muy buena".