El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la última declaración de bienes de los ministros y alts cargos del Gobierno español. Pedro Sánchez ha declarado posee más de 500.000 de euros repartidos en bienes inmuebles, seguros y planes de pensión. Sin embargo, el presidente español no es el miembro del Gobierno que más declara. El ministro de Universidades, Manuel Castells, es el más rico de todo el equipo de gobierno. Posee un patrimonio de más de cinco millones de euros. La mayor parte de esta cantidad corresponden a dos propiedades inmuebles.

El todavía vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comunicado un patrimonio que asciende a los 770.000 euros, mientras que la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuenta con alrededor de 800.000.

A Castells le sigue el responsable de la cartera de Seguridad Social, José Luis Escrivá, con un patrimonio que supera los dos millones de euros.

En el lado de los que menos posesiones tienen, se encuentran tanto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. Atesoran respetivamente menos de 250.000 euros la primera, 335.000 la segunda.

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, posee 287.000, con una deuda de 157.000.