Markel Olano achaca a la falta de voluntad de EH Bildu el no haber llegado a un acuerdo con la coalición en los presupuestos del territorio. "Si llegas a acuerdos con todos menos con uno. Es ese partido quien queda en evidencia. Hay falta de sensibilidad política y responde a una actitud política general. Lo que me preocupa es que la falta de acuerdo sea su estrategia política".

El diputado general de Gipuzkoa ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, en la que ha enmarcado toda la polémica por el futuro de Corrugados Azpeitia en la estrategia de EH Bildu de no sumarse a acuerdos.

Olano considera que el proyecto que está sobre la mesa para recuperar la actividad en Corrugados Azpeitia es una oportunidad magnífica para crear empleo en la comarca del Urola, por lo que hace un llamamiento para que todas las instituciones, incluido el ayuntamiento de la localidad, colaboren en la reactivación económica.

"Lo importante es la voluntad política. Si existe se harán las modificaciones necesarias. Poner un plan urbanístico como excusa para obstaculizar y que un proyecto de este calado no siga adelante, no me parece de recibo. Si existe voluntad política la solución se puede buscar", ha señalado.

PANDEMIA

Olano se ha mostrado preocupado por el cambio de tendencia del virus. El diputado general señala que la vacunación es la única respuesta que se puede dar a la pandemia, y ha anunciado que a partir de la próxima mañana en el Real Arena se vacunará a 8.000 profesionales relacionados con las Políticas Sociales.