Gabriel Rufian y los diputados del PP han tenido un nuevo encontronazo este jueves en el Congreso. Al portavoz parlamentario de ERC no le gustaron los murmullos que se escuchaban desde la bancada popular y que le interrumpían. Rufian, visiblemente molesto, les mando callar de una forma muy peculiar.

Ocurrió esta mañana durante el debate para la aprobación de la comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en la gestión de las vacunas contra el coronavirus. "Imaginen que tienen 20 años con una tasa de paro juvenil del 40% y leen que el cura de su pueblo se ha vacunado antes que su abuela. Imaginen primero que son del PP y se callan", les espetó (en el vídeo a partir de 6:23:24).

Durante el pleno, Rufian cargó además especialmente contra quienes buscan "proteger" a la Familia Real también en esto, una familia, ha dicho "puesta a dedo por un dictador asesino que lleva robando 40 años, que roba tanto que hasta roba vacunas".

El Congreso aprobó este jueves por amplía mayoría la propuesta de Más País-Equo y Compromís de crear una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en la vacunación contra la covid, que también pretende funcionar como órgano independiente de seguimiento del plan de vacunación que el Estado comenzó a aplicar a finales de 2020.