- Todos los grupos municipales de Donostia, salvo EH Bildu, han apoyado una declaración promovida por el PP en la que se condena el ataque denunciado por el sindicato ErNE contra una patrulla de la Policía Municipal a la que arrojaron "piedras de tamaño considerable" desde una terraza de la Parte Vieja.

Según la denuncia del sindicato policial, agentes municipal que patrullaban de noche por las calles de la Parte Vieja el pasado 22 de febrero fue atacada desde la terraza de un domicilio, desde donde se habrían arrojado varias piedras a su paso. Afortunadamante, no se registraron daños personales. Según se lee en la declaración institucional, el ataque no es el primero que sufren agentes de la Policía Municipal.

Los partidos respaldaron ayer una declaración de condena de estos hechos de la que se desmarcó EH Bildu. En el texto aprobado por PNV, PSE, PP y Elkarrekin Donostia se expresa la "más rotunda condena ante las agresiones sufridas por los agentes de la Guardia municipal que velan por el cumplimiento de la seguridad ciudadana".

Asimismo, en el texto el Pleno manifiesta su "apoyo incondicional y respaldo a la Policía Municipal y reconoce la labor que realizan a diario por el bien de todos los donostiarras". Finalmente, el Ayuntamiento rechaza cualquier ataque contra los agentes de la Guardia Municipal.

Los partidos muestran su apoyo incondicional a la Policía Municipal y denuncian que no es

el primer ataque