El Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas han expresado su "total repulsa" ante la agresiónque el fotoperiodista de Deia Jose Mari Martínez sufrió este domingo mientras cubría una manifestación a favor del rapero Pablo Hasél en Bilbao.

La agresión se produjo cuando el reportero gráfico realizaba su labor periodística fotografiando la quema de contenedores por parte de grupos de radicales que participaban en las protestas por el encarcelamiento del rapero Hasél. Sin mediar palabra, una persona sin identificar le propinó un golpe en la cabeza antes de echar a correr.

Las dos principales organizaciones profesionales de periodismo de Euskadi han condenado este tipo de agresiones "contra la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a informar libremente sin ningún tipo de coacciones", y han denunciado que estas actitudes van "en contra del criterio democrático".

El Colegio y la Asociación de Periodistas han expresado su solidaridad con Jose Mari Martínez, que se encuentra bien y no ha necesitado atención médica, y con todos los compañeros que únicamente ejercen su derecho a informar, y han exigido el "máximo respeto" hacia su labor y a la de todos los profesionales de la información.