El PP vasco cierra filas con Casado

Garrido cree que no es momento de depurar responsabilidades ni de cuestionar liderazgos

17.02.2021 | 00:00
Laura Garrido. Foto: N.G.

donostia – La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, afirmó ayer que "para nada" se deben "asumir responsabilidades" por los resultados en las elecciones catalanas. Además, en referencia a si lo ocurrido en Catalunya puede poner en cuestión a Pablo Casado como presidente del partido, aseguró que "no es el momento de cuestionar ningún liderazgo" y cerró filas con Casado.

Garrido se pronunció así sobre el mal resultado de los populares en Catalunya el pasado domingo. La secretaria general del PP vasco reconoció que "obviamente" los resultados de su partido "no han sido los esperados", pero añadió que el "escenario" en el que se han desarrollado las elecciones "era muy complicado".

Garrido argumentó que la campaña electoral estuvo muy "polarizada", y aseguró que ante la "mayoría independentista" que han deparado los comicios "es más necesario que nunca" el proyecto "serio, riguroso, con vocación de gobierno y con experiencia" que representa su partido.

La dirigente del PP de la CAV consideró también que el cabeza de lista para las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, era "el mejor de los candidatos", y destacó que "sin lugar a dudas" el PP, "con trabajo, y siguiendo con la política que hay que hacer", acabará por convertirse "en una referencia del constitucionalismo y de las personas que quieran votar esta opción en Catalunya".