- El presidente del PP, Pablo Casado, denunció ayer que el 2020, un año “horribilis”, ha cogido a España “con el peor Gobierno” de la historia democrática y cinco crisis superpuestas: sanitaria, social, económica, institucional y política.

El líder de la oposición aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene tres rasgos: “La mentira, la incompetencia y la arrogancia”. Y añadió que “los únicos que han salido más fuertes son los socios del Gobierno”, que buscan “debilitar a España”.

Al igual que Sánchez, Casado ofreció también una rueda de prensa para hacer balance del año, donde no ahorró en calificativos para el jefe del Ejecutivo, al que acusó de “cesarismo” y de “acallar” al Congreso con “27 decretazos”.

También le criticó por adoptar “decisiones erróneas y tardías” ante la pandemia y por eludir la responsabilidad, escudándose en las autonomías y en la Unión Europea, ante la economía o la llegada de las vacunas. Además volvió a acusar al Ejecutivo de mentir “en todo” y de ocultar la cifra de muertos.

Arropado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social Ana Pastor, Casado dibujó un país roto por “cinco crisis”. Cree el líder de la oposición que la social y la económica empezaron antes que la sanitaria y se han visto agravadas por la pandemia.

La crisis política y la institucional se las achaca al Gobierno de Sánchez, del que critica la “radicalidad y el sectarismo”.