El Consell Nacional de ERC ha aprobado este sábado sus listas electorales para concurrir a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero con el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, como candidato a la Presidencia.

En su intervención, Aragonès ha defendido que las listas de ERC conforman un "equipo coral que representa la manera de ver la política de ERC: que el liderazgo es compartido y que lo que importa es el equipo y los valores republicanos".

En ese sentido, ha puesto en valor que las listas electorales aúnan, con un total de 175 candidaturas, "voces diversas" de orígenes, lenguas y trayectorias personales y políticas, algo que -ha asegurado- refleja la diversidad de la ciudadanía en Catalunya.

De este modo, Aragonès estará acompañado en la lista de Barcelona por la exalcaldesa de Berga (Barcelona) y exdiputada de ERC en el Parlament, Laura Vilagrà, como número dos, y por el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, como número tres.

Les siguen algunos diputados del Parlament que repiten en las listas y que en esta ocasión ganan relevancia, como la diputada Najat Driouech y el presidente del Consell Nacional de ERC, Josep Maria Jové, que ocuparán la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Tanto Josep Maria Jové como Lluis Salvadó, que se presenta como número dos en la lista de Tarragona, tienen actualmente una causa abierta por la organización de la jornada del 1-O de 2017.