El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que próximamente se aprobará la anunciada Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, también conocida como la Ley de Startups, con la que se busca atraer inversores e incrementar el emprendimiento.

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo durante su intervención telemática en Web Summit, un evento internacional de tres días de duración organizado desde Lisboa y centrado en la innovación, emprendimiento, tecnología y desafíos de la sociedad.

El foro, que termina este viernes, reúne a líderes de compañías innovadoras con emprendedores, a políticos con líderes de pensamiento de sectores como la ciencia, el entretenimiento, la educación o la conquista del espacio, y a creativos con expertos en desarrollo de negocio.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la nueva ley redactada en colaboración con el ecosistema empresarial "permitirá dar un salto cualitativo hacia adelante gracias a las mejoras que planteará en términos de constitución de empresas, simplificación administrativa, ventajas fiscales e incentivos a la inversión extranjera".

La Ley de Startups reconocerá una naturaleza jurídica específica para estas empresas, que presentan una serie de singularidades, entre las que destacan el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos, según anunció en su momento el Ministerio de Economía y Empresa.

"La única manera de avanzar es a través de un espíritu empresarial innovador y un desarrollo tecnológico sostenible"", ha destacado Sánchez, que ha subrayado la necesidad de aplicar políticas que permitan colaborar a los sectores público y privado y ha destacado que España representa "un destino seguro, rentable y ambicioso" para el emprendimiento innovador.

Con el objetivo de transformar el modelo económico, social y medioambiental a través del espíritu emprendedor, el Gobierno de España ha definido una estrategia para la próxima década centrada en España Nación Emprendedora y ha designado un Alto Comisionado, Francisco Polo.

Los cuatro objetivos fundamentales de esta estrategia, son: acelerar el crecimiento de las inversiones en startups para situar a España al nivel de países como Alemania y Francia y establecer las condiciones óptimas para atraer, conservar y facilitar el desarrollo de los mejores profesionales de todo el mundo.

Asimismo, esta ruta hacia el emprendimiento busca promover la escalabilidad de las empresas para que los empresarios piensen en crecer en lugar de en vender; e invertir en un sector público empresarial capaz de impulsar la innovación, la productividad y la inclusión social.