El lehendakari ha afirmado que su gobierno busca que las restricciones afecten al menor número posible de sectores económicos.las restricciones afecten al menor número posible de sectores económicos "Hemos vivido una situación de confinamiento en primavera y ahora estamos en una situación diferente, permitiendo la actividades esenciales: la educación, la vida productiva en las empresas, la actividad comercial. Aún así, hay sectores que están sufriendo consecuencias. No por su culpa sino por el riesgo de convivencia social no controlado en su ámbito".

La entrevista completa al lehendakari en Onda Vasca.

En Euskadi Hoy de Onda Vasca, Iñigo Urkullu ha asegurado que se va a ayudar a los sectores afectados. Ha recordado que hasta el momento su ejecutivo ha destinado 940 millones de euros por la pandemia. "Nuestra prioridad es atender las consecuencias del coronavirus en todos los ámbitos, porque nuestra preocupación está también en la reactivación económica".

Sobre los presupuestos del próximo año, el lehendakari espera alcanzar acuerdos con otros grupos parlamentarios, a pesar de contar con mayoría absoluta en el Parlamento vasco. "Nuestra voluntad es hablar con todos los grupos parlamentarios y atender sus planteamientos para ver si los presupuestos salen con un apoyo más allá de la coalición PNV-PSE".

Urkullu también ha lamentado que EH Bildu no tenga la misma disposición para pactar los presupuestos vascos que la que ha mostrado en Madrid."El año pasado nos encontramos con la negativa a hablar de presupuesto de EH Bildu. Ahora está en disposición a aprobar las Presupuestos Generales del Estado. Espero que esa situación se pueda repetir en Euskadi con absoluta normalidad".