Mendia no entendería que Bildu vete las cuentas vascas

La vicelehendakari segunda y líder del PSE pide coherencia a la coalición soberanista

12.11.2020 | 00:55
Mendia no entendería que Bildu vete las cuentas vascas

donostia – La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, la socialista Idoia Mendia, aseguró ayer que no entendería que Podemos y EH Bildu respaldaran los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y rechazaran el proyecto de cuentas públicas del Gobierno Vasco, porque ambos son "progresistas y muy parecidos".

En una entrevista concedida a ETB-1, la líder del PSE destacó que los PGE no conllevarán recortes y serán similares a las cuentas de Euskadi. "Nuestra postura en el Gobierno central, en el Congreso, en Gobierno Vasco y en el Parlamento Vasco, es tender la mano, lograr acuerdos a través del diálogo para dar apoyo a nuestros presupuestos", afirmó.

Por ello, añadió que no entendería "que allí se votará que sí y que aquí, por ejemplo, se presentara una enmienda a la totalidad", porque ambas posturas "no son compatibles". "Deberíamos ser partidos coherentes, y no entenderíamos que se tenga una postura en el Congreso y otra en el Parlamento con unos presupuestos muy parecidos".

"No se entendería un 'sí' en el Congreso y la enmienda a la totalidad en el Parlamento Vasco"

Idoia mendia

Vicelehendakari segunda