- El PP acusó ayer al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos de aplicar “el rodillo” parlamentario para vetar comparecencias clave en la Comisión de Presupuestos solicitada por los populares. En este sentido, la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, denunció que el PSOE y Unidas Podemos se han negado a que comparezca el director del gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, en el trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En un apunte en su perfil de Twitter, la responsable de asuntos económicos del PP reprochó a los partidos gubernamentales que “censuren” la comparecencia de Redondo después de encargarle la distribución de los fondos que vienen de Europa. “Nos lo temíamos, imponen plazos imposibles y censuran comparecencias”, criticó Elvira Rodríguez en la red social.

En este contexto, el portavoz de Presupuestos del PP, Víctor Píriz, consideró “un escándalo” la actitud de veto del PSOE y Podemos a comparecencias consideradas clave por la formación popular para explicar las cuentas del Ejecutivo, a la vez que señaló que es “un insulto” al Parlamento por parte de la coalición del Gobierno por “hurtar a los representantes de los ciudadanos su labor de oposición para poder preguntar y obtener información de muchos de los altos cargos del Ejecutivo”.