Laura Garrido ha restado importancia al hecho de que el PP haya puesto fin a ocho meses de interinidad en la dirección de la formación con la elección de Carlos Iturgaiz en una votación en la Junta Directiva Regional. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la nueva secretaria general del PP vasco ha destacado que todos los votos, a excepción de tres abstenciones, fueron favorables a Iturgaiz.

"El presidente ha sido elegido prácticamente por aclamación. Se ha hecho a través de un procedimiento previsto, sin perjuicio de que se celebre el Congreso cuando toque y pueda haber otras candidaturas", ha asegurado Garrido que también ha destacado la larga trayectoria de Iturgaiz en la política vasca.

La secretaria general del PP vasco ha considerado que el Gobierno vasco ha caído en la autocomplacencia y no busca llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas. "No existe la voluntad de acuerdo en el Gobierno de la que tanto hablan el lehendakari y Ortuzar. Ni siquiera se ha iniciado una ronda de contactos con los partidos. El anuncio de Urkullu sobre esta cuestión llega tarde".

Sobre el fallo del Tribunal Supremo que avala las condenas de la trama Gürtel, Garrido afirma que estas sentencia demuestra que la Audiencia Nacional se extralimitó en sus funciones, y que por ello ahora se retiran las alusiones a la caja B del PP. La responsable popular cree que la moción de censura a Mariano Rajoy "se basó en parte de la anterior sentencia, que ahora queda eliminada".

Además, la secretaria general del PP ha calificado de "ataque a la separación de poderes" el intento del Gobierno de cambiar el sistema de elección del CGPJ y ha dicho que solo se puede llegar a un acuerdo sobre esta cuestión mediante la negociación. "El camino es el diálogo con las formaciones que han acreditado ser partidos de estado. Es difícil establecer un diálogo con el Gobierno español y un ejemplo es lo ocurrido en Madrid".