El Gobierno vasco ha propuesto al actual director del Palacio Euskalduna, Andoni Aldekoa, como nuevo director general de EiTB. Su nombramiento será llevado al Consejo de Gobierno del próximo martes y tendrá que ser ratificado en el Parlamento vasco donde PNV y PSE tienen mayoría.

Andoni Aldekoa es periodista de profesión -ha trabajado tanto en radio como en televisión- y dirige el Palacio Euskalduna de Bilbao desde febrero de 2017, tras haber ejercido de asesor de Comunicación del lehendakari, Iñigo Urkullu, desde octubre de 2015 hasta ese año.

Previamente había ocupado durante 16 años puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Bilbao ligados al ámbito económico, político y de comunicación institucional. En ese tiempo ejerció de director de gabinete de Alcaldía del fallecido alcalde Iñaki Azkuna, del que era uno de los colaboradores más estrechos.

Aldekoa ha estudiado un máster en Comunicación Institucional y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona y se ha especializado en gerencia política, planificación estratégica y comunicación política.