- La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, expresó ayer la voluntad de su partido de negociar los presupuestos del Estado pese a los mensajes de algunos ministros del Gobierno español, que ya han manifestado estar hablando con los socios de la investidura y tener las conversaciones avanzadas.

A la espera de conocer el contenido del borrador del anteproyecto de ley, Rodríguez afirmó que debe ser el Ejecutivo quien elija si sus prioridades son los indultos a políticos “que se han saltado la ley y los acercamientos de presos” o unas cuentas públicas que hablen de autónomos, de las familias, del sector turístico y de “las necesidades que tienen los ciudadanos de nuestro país”.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró el domingo que los presupuestos están pactados dentro de la coalición y “muy hablados” con los socios de investidura. Rodríguez dijo no estar sorprendida porque la ministra pertenece a la parte de Podemos de la coalición, e insistió en que las negociaciones con Moncloa no son fáciles pero “es mucho más fácil intentar negociar con el Gobierno” que la situación actual tan complicada de las familias.