- El juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa Púnica ha citado en calidad de investigado al senador madrileño del PP David Erguido en el marco de la pieza separada número 7 relativa a contratos de la empresa Waiter Music por parte de diversas entidades públicas. Dado que está aforado por su condición de senador y diputado de la Asamblea de Madrid, y solo puede ser imputado por el Tribunal Supremo, el magistrado le ha ofrecido la posibilidad de acudir voluntariamente. Fuentes del PP confirmaron que Erguido acudirá a declarar “a pesar de no estar obligado a hacerlo”.

La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez elevar exposición razonada al Tribunal Supremo reclamando su imputación para poder interrogarle acerca de la contratación de la empresa de eventos Waiter Music, vinculada a la trama Púnica, en la localidad madrileña de Algete, donde Erguido fue teniente de alcalde y concejal de festejos. En la misma resolución, el magistrado acuerda la citación de Erguido y de otras 14 personas por su presunta vinculación con esas contrataciones.

José Luis Huerta, propietario de Waiter Music, organizó numerosos actos en municipios madrileños, la mayor parte gobernados por el PP como es el caso de Algete, como él mismo declaró en mayo de 2019. En esa localidad organizó un mitin de Rato en 2008 o la comunión de la hija de la exalcaldesa Inmaculada Juárez, que presupuestó en 41.000 euros. En relación a la comunión, también de 2008, Huerta declaró en su día que Erguido le aconsejó que cobrase el acto a precio de saldo (32.000 euros) y que comenzase haciendo una factura de 14.000 euros al marido de la regidora.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, exigió ayer al presidente del PP, Pablo Casado, que adopte las medidas necesarias para que el senador deje su acta tras ser citado como investigado. “A Casado se le amontona el trabajo”, dijo, en referencia al caso Kitchen.