Pilar Garrido ha apostado por elaborar unos presupuestos progresistas que puedan ser apoyados por las fuerzas políticas que respaldaron el gobierno de coalición. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la coordiandora autonómica de Podemos Euskadi ha dicho esperar que las fuerzas vascas apoyen las cuentas y, aunque reconoce que será difícil sumar a ERC, ha destacado que buscarán que los catalanes, al menos, no rechacen los presupuestos.

La diputada de Podemos ha vaticinado que "Ciudadanos finalmente no respaldará unos presupuestos progresistas. La mayoría de la investidura costó mucho tejerla y hay que cuidarla."

Sobre la política vasca, la coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, ha avanzado que Elkarrekin Podemos realizará en el Parlamento vasco una oposición responsable. "Arrimaremos el hombro. La oposición deber ser constructiva, pero es importante la labor de control. Haríamos flaco favor a la sociedad si no denunciamos, por ejemplo, lo mal que se han hecho las cosas en Educación".

Pilar Garrido ha dicho que la apuesta de su formación por conformar un gobierno de izquierdas es un reto de futuro. "Hay que trabajar dentro y fuera de las instituciones para construir un bloque social y político de izquierdas".