Iturgaiz cree que ha sido una “crisis de gobierno”

El parlamentario de PP+C’s cree que Urkullu ha cambiado a los consejeros de áreas cuya gestión “ha sido un desastre”

07.09.2020 | 00:37
Iturgaiz cree que ha sido una “crisis de gobierno”

donostia – El presidente del grupo de PP+Ciudadanos en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, considera que la conformación de gobierno realizado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, es en realidad una crisis de gobierno, al sustituir en su nuevo ejecutivo a los consejeros de los departamentos más cuestionados.

En un mensaje escrito en las redes sociales, Iturgaiz analiza de este modo la composición del nuevo Gobierno Vasco, anunciada este pasado sábado tras la jura y toma de posesión de Urkullu como presidente vasco por tercer mandato consecutivo.

A juicio del parlamentario de la coalición PP+C's, "bajo la apariencia de rodearse de un nuevo equipo, el lehendakari Urkullu ha hecho una auténtica crisis de gobierno, sustituyendo los responsables de las áreas donde su gestión ha sido un desastre".

El lehendakari Urkullu ha prescindido de las consejeras de Educación y Salud, Cristina Uriarte y Nekane Murga, respectivamente. Han sido sustituidas por Jokin Bildarratz y Gotzone Sagardui, dque abandonan la portavocía del PNV en el Senado, en el caso del tolosarra, y el Ayuntamiento de Bilbao, donde la deustuarra era teniente de alcalde y mano derecha del alcalde Juan Mari Aburto.

Iturgaiz advierte al lehendakari de que su grupo va a "controlar" para que "no se trate de una nueva improvisación" y finalmente suponga "cambiar para que no cambie nada".

"Vamos a controlar para que esto no suponga un cambiar para que no cambie nada"

CARLOS ITURGAIZ

Parlamentario de PP+Ciudadanos