- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó ayer su “total “apoyo” al vicepresidente Pablo Iglesias, así como su “total confianza” en él frente a las informaciones sobre la financiación de Podemos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez fue preguntado por la investigación judicial que ha provocado que la formación morada y varios de sus dirigentes sean imputados. El presidente del Gobierno reiteró su “máximo respeto” por la labor del poder judicial pero, políticamente, quiso expresar su “máxima confianza política” en Pablo Iglesias: “Total confianza y total apoyo a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo”.

Ayer mismo, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó la comparecencia urgente del vicepresidente segundo para explicar la presunta financiación irregular de su formación.

La comparecencia, reclamada por el PP y Ciudadanos, recabó el apoyo de Vox pero fue rechazada, entre otros, por el PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, EH Bildu y Compromís.

Por último, y en relación también con Pablo Iglesias e Irene Montero, la Fiscalía de Madrid no ve delito en las protestas frente al domicilio de ambos en Galapagar.

Así, el fiscal se pronuncia en contra del recurso presentado por la ministra de Igualdad, después de que se archivara la querella que presentó contra la concejal de Vox en Galapagar, Cristina Gómez Carvajal, a la que acusa de coacciones y acoso diario tanto en las proximidades de su domicilio en la localidad madrileña, como en las redes sociales.