- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó en su intervención de ayer que la reforma laboral se hará con diálogo social con los interlocutores sociales; es decir, negociando con la patronal, con los sindicatos y con otros agentes.

“Diálogo social, diálogo social y diálogo social. Es la legislatura del diálogo social y después de la pandemia, más”, dejó claro el presidente del Ejecutivo español al ser preguntado por si el acuerdo de los fondos europeos obligará al gabinete a dejar de lado su reforma laboral.

Asimismo, recordó que desde que está al mando del Gobierno la subida del salario mínimo, los ERTE y la prestación extraordinaria por cese de actividad se han conseguido negociando con los agentes sociales.

“Todo se ha hecho con diálogo y consenso y vamos a seguir en esta línea”, aseguró el presidente socialista en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la última antes de las vacaciones de verano y en la que tradicionalmente el jefe del Ejecutivo español evalúa las medidas adoptadas en el último curso político.