DONOSTIA - EH Bildu ha pedido a la Diputación de Gipuzkoa que "refuerce" los recursos que los ayuntamientos costeros deberán emplear en adaptar las playas a las exigencias de higiene y seguridad del COVID-19, y que lo haga "de una manera u otra", ya que este asunto no se va a tratar en el último pleno del curso político.

La coalición abertzale critica en un comunicado que PNV y PSE, los dos partidos que sustentan el gobierno foral, hayan decidido "retrasar" hasta septiembre una propuesta de resolución que EH Bildu había presentado para abordar esta cuestión en el pleno de junio de las Juntas Generales.

Según esta formación, jeltzales y socialistas no han considerado "de urgencia" incluir este punto ahora, pese a que esos consistorios no han recibido "ninguna aportación adicional" para esa labor.

"EH Bildu considera inadmisible que se pretenda evitar el debate y que, mientras tanto, se deje sin recursos y sin protección a los ayuntamientos costeros, que necesitan más recursos económicos, materiales y personales para adoptar las medidas de seguridad necesarias".