Cuatro personas han resultado heridas este miércoles en un tiroteo registrado en el instituto Timberview, ubicado en Arlington, Texas, según ha informado la Policía local.

Tres de los heridos han sido trasladados a un hospital, mientras que otra persona ha sido atendida en el mismo instituto. El subjefe de Policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, ha señalado que dos personas han sido heridas de bala, pero no está al tanto de la gravedad de sus lesiones.

La información preliminar indica que ha estallado una pelea entre dos estudiantes en la que se ha usado un arma. Las autoridades han sido avisadas en torno a las 09.15 horas (hora local), según ha recogido la cadena de televisión CNN.

La Policía de Arlington ha identificado como sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años, al que actualmente busca. En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Arlington ha compartido una fotografía de Simpkins y ha detallado que podría conducir un Dodge color plateado, del que también ha proporcionado la matrícula. La jefa de Policía de Mansfield, Tracy Aaron, ha advertido de que Simpkins está armado y debe considerarse como muy peligroso.

Agentes de la Policía Federal estadounidense (FBI) de la oficina de Dallas se han desplazado a la escena, según una fuente del cuerpo citada por CNN. En el instituto también están presentes los cuerpos de Policía de Arlington y Mansfield.

La Policía lleva a cabo una "búsqueda metódica" en las instalaciones del edificio y ha detallado que han establecido un punto de reunión para los padres de los alumnos, donde estos están siendo trasladados.

La escuela tenía 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-2020, según los últimos datos disponibles en el Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos.