Cuarto día de colas ante las gasolineras

La Asociación de Minoristas de Petróleo afirma que entre el 50% y 90% de los surtidores “están secos”

28.09.2021 | 00:12

Londres – El Reino Unido vivió ayer por cuarto día consecutivo colas en los puntos de repostaje pese a que el secretario de Transporte del Gobierno británico, Grant Shapps, garantizara que hay "mucho" combustible disponible.

Sin embargo, el presidente de PRA, Brian Madderson, criticó al Gobierno por ser "reacio a reconocer" que efectivamente los suministros están bloqueados en las refinerías o los depósitos de almacenamiento y que no se están entregando en las estaciones de servicio. "He hablado con muchos de nuestros miembros esta mañana. Sirven las carreteras principales, las zonas rurales, las carreteras urbanas y entre el 50% y el 90% de sus estaciones de servicio están secas y las que no, pronto lo estarán", avisó Madderson.

Dado que los surtidores de las autopistas se están agotando, el presidente de la asociación criticó que las compañías de petróleo estén "dando prioridad a las áreas de servicio de las autopistas" . "Hay mucho combustible en este país, pero está en el lugar equivocado para los conductores (...) Todavía está en las terminales y las refinerías, y la cantidad que ahora pueden enviar y entregar en las explanadas está limitada", explicó Madderson.

noticias de noticiasdegipuzkoa