Al menos 52 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un incendio en una fábrica de alimentos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

El enorme fuego comenzó en la fábrica de Alimentos y Bebidas de Hashem ayer por la tarde y los bomberos pasaron horas tratando de poner fin al incendio en el edifico de seis plantas.

Esta mañana los bomberos lograron controlar el incendio y comenzó entonces la búsqueda de cuerpos. "17 unidades de bomberos controlaron el fuego por la mañana", dijo a Efe Rasell Shikder uno de los bomberos que participa en la operación.

De las 52 personas que han perdido la vida, 49 fueron "en el acto y otras tres en el hospital", mientras que otras 25 resultaron heridas, según un comunicado oficial del cuerpo de bomberos de Narayanganj, la zona donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, "no estamos seguros de cuántas personas estarán desaparecidas", dijo a Efe Abdullah Arefin, director adjunto del Servicio de Bomberos y defensa Civil de Narayanganj.

El intenso fuego provocó grietas en el edificio y los cristales y el aluminio de las ventanas resultaron destrozados por el calor.

Los equipos de rescate buscan ahora a los desaparecidos. Se desconoce el número de personas que trabajaban en la planta cuando comenzó el incendio.

Un portavoz de la Policía local, Joytirmoy Saha, dijo a Efe que podría haber unas 250 personas en el interior de la fábrica cuando empezó el fuego, según las declaraciones de los vecinos.

"Pero no todos ellos quedaron atrapados por el incendio. Mucho lograron escapar", dijo Saha. Los incendios y accidentes en fábricas de Bangladesh son comunes. En 2019, un incendio masivo en una planta de productos químicos en la misma zona mató a 70 personas e hirió a 55.

Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.