Al menos 17 personas han resultado heridas este viernes al acabar en un río un vagón de tren en el que viajaba un grupo de estudiantes en el centro de Austria, según ha informado Cruz Roja.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 07.15 de esta mañana en el estado de Salzburgo cuando un vagón del Murtalbahn, tren que recorre el trayecto entre Unzmarkt y Tamsweg, en el vecino estado de Estiria, se salió de la vía para derrapar unos metros y acabar volcado sobre un costado en las aguas no muy caudalosas del río Mura.

Según las investigaciones iniciales, el accidente habría tenido lugar por un árbol caído sobre la vía después de una fuerte tormenta nocturna ocurrida esta pasada noche.

Al lugar se han desplazado inmediatamente una decena de ambulancias y dos helicópteros de emergencia que han servido para trasladar a dos personas al hospital de Tamsweg y otras dos al hospital regional de Murtal en Stolzalpe, según ha informado una portavoz de Cruz Roja a la cadena austriaca ORF.

A bordo del tren se encontraban aproximadamente medio centenar de escolares que se disponían a iniciar el último día del curso antes del comienzo de las vacaciones de verano.