Ataque frustrado a la embajada estadounidense en Irak

La defensa aérea interceptó el lanzamiento de tres cohetes Katiusha, destruidos por el sistema antimisiles

07.07.2021 | 01:14

Bagdad – La Embajada de Estados Unidos en Bagdad fue atacada en la noche del lunes con cohetes de tipo Katiusha, según diversas fuentes iraquíes, y su sistema de defensa "interceptó y eliminó una amenaza procedente del aire", tal y como confirmó la propia legación diplomática. "Estamos trabajando con nuestros socios iraquíes para investigar y vamos a seguir tomando todas las medidas oportunas para la seguridad de nuestro personal e instalaciones", afirmó la Embajada en un comunicado difundido ayer por Facebook.

Anteriormente, una fuente del Ministerio de Interior iraquí que pidió el anonimato dijo a Efe que el sistema antimisiles C-RAM que protege las instalaciones diplomáticas estadounidenses interceptó tres cohetes de tipo Katiusha y los destruyó, sin que se registraran heridos o daños.

Por su parte, los canales de comunicación de las milicias iraquíes proiraníes, a las que Washington acusa de perpetrar ataques contra sus tropas y diplomáticos desplegados en Irak, difundieron imágenes del sistema antiaéreo de la Embajada estadounidense disparando ráfagas en el cielo sobre sus instalaciones.

El ataque se produjo en la noche del lunes al martes, después de que el mismo lunes al menos tres cohetes Katiusha impactaran en las cercanías de la base militar iraquí de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, donde se alojan fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, sin causar víctimas, informó el portavoz de la alianza, coronel Wayne Marotto.

noticias de noticiasdegipuzkoa