Las protestas en Bogotá para rechazar la muerte de un hombre que falleció después de que la Policía le aplicara varias descargas con una pistola táser han derivado en disturbios que se registran en al menos cinco puntos de la capital colombiana.

Las localidades de Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba y Engativá han registrado alteraciones del orden público, incluidos incendios de coches, contenedores de basura y Comandos de Acción Inmediata (CAI), según ha informado Caracol Radio.

Además, tal y como ha trasladado Caracol Televisión, los ciudadanos han denunciado que, en medio de los disturbios, las fuerzas de seguridad han agredido a civiles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "mantener la serenidad y no usar la violencia". Además, ha reclamado a la Policía "ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones".

Las protestas, en un principio pacíficas, se han convocado en contra de la muerte de Javier Ordóñez, de 42 años, que falleció después de que la Policía le aplicara varias descargas eléctricas con una pistola táser.

El suceso, que ocurrió en Engativá, en Bogotá, fue grabado por personas que se encontraban en el lugar. En el vídeo en cuestión puede verse cómo Ordóñez pide auxilio y que no se le apliquen más descargas. La prensa colombiana califica el incidente de "ataque" y "brutal".

Por su parte, los dos agentes implicados en la detención ya han sido apartados de sus cargos, mientras que la Procuraduría ha asumido la investigación iniciada por la Policía de Colombia para esclarecer lo ocurrido.

"NO PUEDE HABER TOLERANCIA"

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha referido al caso y ha asegurado que "no puede haber tolerancia cuando se abuse del uniforme", al tiempo que ha reclamado las sanciones "oportunas, objetivas y producto de rigurosas investigaciones", según Caracol Radio. Además, ha destacado la labor de la Policía y el Ministerio de Defensa para aclarar el suceso.

Por su parte, López ha asegurado que Bogotá rechaza "la violencia y el abuso policial" y ha reiterado el compromiso "con la verdad, justicia, paz y reconciliación".