- El Parlamento libanés designo ayer a su tercer primer ministro en un año. Será Mustafá Adib e intentará formar en tiempo récord un Gobierno que encamine al país a la salida de una crisis prácticamente endémica, empeorada todavía más en los últimos tiempos. Hombre de confianza del ex primer ministro Najib Mikati y embajador del Líbano en Alemania desde 2013, Adib recibió el respaldo de 90 de los casi 128 escaños, ya que le apoyaron prácticamente todos los grupos políticos, incluyendo del bloque musulmán suní de Corriente de Futuro, de Saad Hariri, y chií de Hizbulá, de Hasan Nasralá.

“No hay tiempo para palabras y promesas, sino que ahora es el momento de la acción y tendremos éxito al elegir un equipo homogéneo de especialistas”, aseguró Adib en un discurso tras reunirse con el presidente libanés, Michel Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, en el palacio presidencial de Baabda.

Adib sucederá a Hasan Diab, cuyo Gobierno dimitió en bloque tan solo seis días después de la explosión en el puerto en Beirut que el pasado 4 de agosto causó cerca de 200 muertos. No obstante, el Gabinete de Diab se mantendrá en funciones hasta que Adib forme un nuevo Gobierno.