- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, mostró su total lealtad al presidente, Donald Trump, la noche del miércoles, durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana, en donde destacó el valor de la palabra de su jefe a la hora de mantener sus promesas pese a los “implacables” ataques recibidos.

“Durante los últimos cuatro años, he visto a este presidente soportar ataques implacables y levantarse todos los días y luchar para mantener las promesas que hizo al pueblo estadounidense”, alabó Pence, poco después de aceptar su nominación a vicepresidente para las generales del 3 de noviembre.

“Donald Trump es un hacedor. Pocos presidentes han aportado más independencia, energía y determinación a ese cargo”, continuó durante su discurso celebrado en Baltimore.

El vicepresidente también reservó algunas descalificaciones para el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, a quien le criticó, entre otras cosas, sus diferencias con respecto a la actual política internacional del Gobierno de Estados Unidos.

Pence aprovechó la ocasión para atacar a Biden asegurando que él “se opuso al derrocamiento de Osama bin Laden”. Fue al final de su discurso cuando Pence lanzó toda la artillería contra Biden, a quien le calificó como “el caballo de Troya de la izquierda radical”, a la vez que le acusaba de querer generar el caos en las calles, pues las políticas que quiere implantar generarían “inseguridad” y “violencia”, aunque no ha ofrecido detalles de ello.

“Joe Biden ha sido un animador de la China comunista: quiere derogar todos los aranceles que están nivelando el campo de juego para los trabajadores estadounidenses”, aseguró.