- El presidente de EEUU, Donald Trump, intensificó ayer su pulso con Twitter al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse algunas protecciones legales de las que disfrutan las redes sociales, aunque reconoció que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.

Trump firmó un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas, en medio de un creciente debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.

“Twitter está tomando decisiones editoriales. En ese momento, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral, y se convierte en un editor con un punto de vista. Y creo que podemos decir lo mismo de otros, ya se trate de Google o de Facebook y quizás de otros”, dijo Trump”.

Twitter enlazó el martes por primera vez un tuit de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente estadounidense había publicado y ayer volvió a etiquetar un tuit del presidente, en el que llamaba “matones” a los manifestantes de Mineápolis, asegurando que incumple sus normas porque “glorifica la violencia”.