La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado 10.028 contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 242.000 personas contagiadas y 2.212 víctimas mortales.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.028 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 regiones, incluidos 4.461 casos sin síntomas clínicos", ha asegurado el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Los nuevos datos elevan el balance a 242.271 personas contagiadas en Rusia, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento respecto al anterior balance. En las últimas 24 horas han muerto 96 pacientes de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, lo que eleva el total a 2.212 víctimas mortales.

Rusia se sitúa desde el martes como el segundo país más afectado del mundo por número de contagios de coronavirus, tras haber registrado once días seguidos con más de 10.000 positivos por jornada. Lejos de los más de 1,3 millones de casos y de las más de 80.000 víctimas mortales en Estados Unidos, Rusia es el país con menor cifra de decesos de todos los que acumulan más de 100.000 personas contagiadas, según los datos del balance global de la Universidad Johns Hopkins.

Rusia adelantó a España y se convirtió en el segundo país con más casos de coronavirus del mundo el mismo día que comenzó a retirar algunas de las restricciones impuestas para impedir la propagación de la pandemia por decisión del presidente del país, Vladimir Putin.

La semana pasada, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, aseguró que, según las proyecciones, la "cifra real" en la capital rusa sería de unas "300.000 personas" contagiadas por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.