Estos dos nuevos casos -ambos detectados en Shanghái (este) y Cantón (sureste) en viajeros procedentes del extranjero- prolongan la racha del país asiático, que desde el inicio de mayo ha mantenido esta estadística no solo en un solo dígito, sino también por debajo de 4.

El último día que China registro doble dígito en ese apartado fue el 30 de abril, con 12 nuevos casos.

Según las cifras oficiales, China suma en total 11 nuevos casos en los primeros seis días del mes.

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 46 pacientes y se logró sacar de la gravedad a otros 3, lo que deja el número de infectados activos en China en 295, 23 de los cuales se encuentran en estado grave.

El organismo oficial no dio cuenta de ninguna muerte en su último informe, por lo que el número total de decesos por coronavirus , entre los 82.885 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.957 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 735.737 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.537 continúan en observación, y de ellos 4 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos, lo que eleva el total de personas de esas características en observación a 880.