Hong Kong busca a dos huidos de la cuarentena

Las dos personas se enfrentas a seis meses de cárcel y a pagar una multa de cerca de 3.000 euros

11.02.2020 | 06:20

Hong Kong - La Policía de Hong Kong busca a dos personas que, aparentemente, han escapado de sus cuarentenas obligatorias de 14 días, introducidas hace dos días por el Gobierno local para tratar de disuadir las llegadas de visitantes procedentes de la China continental y evitar la propagación del coronavirus. En una rueda de prensa celebrada ayer, las autoridades sanitarias de la ciudad explicaron que la Policía iba a emitir órdenes de arresto para esas dos personas.

Sus identidades o nacionalidades no han sido difundidas, pero lo que se sabe de esas personas es que no pudieron ser contactadas por las autoridades cuando se suponía que debían estar encerradas para cumplir con la cuarentena obligatoria, medida que entró en vigor el sábado. La iniciativa busca contener la propagación del coronavirus y obliga a todos aquellos que llegan a Hong Kong desde la China continental a someterse a dos semanas de aislamiento en sus propias casas, en hoteles o en los centros de cuarentena del Gobierno.

Los que incumplan esta nueva norma se enfrentarán a penas máximas de seis meses de prisión y multas de 2.940 euros. La secretaria de Alimentación y Sanidad de la ciudad, Sophia Chan, indicó que desde el sábado se ha ordenado a 1.193 personas -casi el 90 % de ellos, residentes en Hong Kong- que pasen la citada cuarentena. No obstante, de esas más de mil personas, se detectó que nueve salieron de los lugares donde debían permanecer: siete de ellos fueron amonestados pero los otros dos no pudieron ser localizados. - Efe