El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, han llamado a votar "ya" por correo para propulsar el "cambio" en Catalunya en las elecciones de próximo 14 de febrero, que en su opinión tienen que servir para "pasar página" del "procés" con un Gobierno "progresista".

Ambos han animado a optar por el correo para votar de forma segura en un contexto de pandemia después de que ayer viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya mantuviera los comicios catalanes para el 14 de febrero al anular el aplazamiento planteado por el Ejecutivo catalán.

"Os pido que animéis a votar a todos los amigos y amigas, a los familiares y a los conocidos. Y desde ahora, que quien tenga reservas para votar el próximo 14F solicite ya el voto por correo. Es muy sencillo y es seguro. El voto por correo ha sido en Estados Unidos la palanca del cambio y estoy seguro que puede serlo también en Catalunya", ha exclamado Sánchez.

En la misma línea, Illa se ha dirigido a quienes desean un cambio al frente de la Generalitat: "Votad por correo, votad ya y hacedlo de forma masiva. No esperemos más. El cambio es posible y no hace falta perder ni un minuto más porque Catalunya merece tener un Govern capaz de gobernar y que una a los catalanes alrededor de objetivos ampliamente compartidos".