DONOSTIA - La Universidad de Deusto retomará el próximo 14 de septiembre su actividad del curso 2020/21 "en la mayor parte" de modo presencial y también en remoto.

En un comunicado, Deusto ha informado de que el rector ha comunicado personalmente a los más de 8.000 estudiantes de grado de la universidad las bases del nuevo modelo aprobado por el Consejo de Dirección de la Universidad el pasado 23 de junio.

La universidad prevé que en septiembre se dé un escenario "todavía de cierta excepcionalidad, en el que sigan vigentes las medidas de prevención y protección individual y colectiva, y de distanciamiento interpersonal".

Según ha apuntado, el Modelo Deusto de Formación seguirá pivotando sobre la presencialidad, "adaptada a los imperativos de prevención, protección y distanciamiento interpersonal, y limitando el número de personas que puedan coincidir físicamente en campus y sedes".

De este modo, se dividirán los grupos y secciones en dos subgrupos más pequeños, la mayor parte de la actividad docente se desarrollará de este modo y parte en modo remoto (en grupo grande). El nuevo modelo incorporará los recursos pedagógicos y tecnológicos desarrollados y puestos en práctica durante los últimos meses, así como las experiencias y aprendizajes de la formación en remoto.

En los tres meses de confinamiento, Deusto ha impartido 112 videoconferencias formativas dirigidas a profesores y otro personal. Finalizado el periodo lectivo, prosigue la formación interna del profesorado, para lo que en el mes de julio se han programado otros 25 'webinars' sobre adaptación de asignaturas a esta modalidad de presencialidad, organización y dinamización de clases en remoto, ideas, ejemplos y buenas prácticas online, herramientas digitales o creación de vídeos docentes interactivos.

|K:AUTONOMÍAS|