Deusto celebra su primer Sábado de Puertas Abiertas

En la jornada de mañana dará a conocer su oferta académica, así como las novedades del próximo curso

10.01.2020 | 06:24
Alumnos y alumnas de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia.

DONOSTIA - El campus donostiarra de la Universidad de Deusto celebra mañana, de 10.00 a 14.00 horas, su primer Sábado de Puertas Abiertas con el objetivo de informar de manera personalizada a los futuros universitarios, y a sus padres, de la oferta académica y de servicios de cara al próximo curso 2020-2021.

Los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 50 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Enseñanza, Salud y Social. Para el caso concreto del grado en Medicina, la Universidad de Deusto ha organizado dos sesiones informativas específicas en el campus de Donostia (3 de marzo) y en el campus de Bilbao (13 de marzo). El plazo para realizar la solicitud de ingreso en todos los estudios, excepto en Medicina que se abrirá el 30 de abril, es del 15 de enero al 19 de febrero.

Nuevos grados En los últimos años, la Universidad ha apostado fuertemente por la formación dual que es cada vez más patente en las distintas titulaciones. El próximo curso, Deusto seguirá en esta línea sumando nuevas propuestas a la actual oferta consistente en un grado dual y cinco itinerarios duales en varios grados de Ingeniería y en el doble grado Derecho + Relaciones Laborales. Las novedades, en este sentido, para el próximo curso incluyen dos grados que se podrán cursar en empresas, a través de itinerarios duales. Entre estos se encuentran el grado en Turismo y el grado en Ingeniería Robótica, diseñado conjuntamente con el centro Salesianos Deusto, que trata de abordar los actuales retos en automatización de la producción aplicando la robótica y cuyo crecimiento se prevé espectacular en los próximos años. Por otra parte, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en áreas como la inteligencia artificial, la ciencia de los datos o la industria 4.0, entre otras, Deusto lanzará en septiembre los nuevos grados en Ingeniería Informática + Videojuegos, Realidad Virtual y Aumentada y en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y el doble grado en Ingeniería Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. La próxima jornada de Puertas Abiertas se celebrará el 15 de febrero. - N.G.