Estudiantes de DBS visitan el “Industry Club” del Zinemaldia

Los 57 estudiantes de la asignatura "Strategic Distribution Decisions" de cuarto de ADE han tenido la oportunidad de conocer cómo funciona el mercado profesional de compra venta de cine

21.12.2019 | 13:02
Estudiantes y profesores de Deusto Business School en el Industry Club del Festival de Cine de San Sebastián.

DONOSTIA. El pasado 24 de septiembre 57 estudiantes de la asignatura "Strategic Distribution Decisions" de cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de Deusto Business School en San Sebastián tuvieron la ocasión de visitar el "Industry Club" del Festival de Cine de San Sebastián. De la mano de Esperanza Luffiego, José Manuel Arias y Beatriz Chivite, miembros del "Industry Club", pudieron entender cómo funciona el mercado de compra venta de cine, donde 1600 profesionales acreditados del sector cinematográfico (guionistas, directores, productores, distribuidores...) tienen la oportunidad de impulsar nuevos proyectos, firmar nuevos contratos, cooperar, y trabajar conjuntamente. En este espacio los guionistas noveles presentan también sus proyectos de película y consiguen financiación para que éstas puedan ser vistas en los cines en un plazo no menor a dos años. Los alumnos conocieron la terminología del sector como puede ser el "Pitching", que es el momento en que se presenta la idea o el esbozo de un proyecto de película, o el "Shootinga moving", que es la fase de grabación, antes de poder ver las películas en pantalla. El Industry Club del Festival de San Sebastián pone a disposición de los acreditados de la industria los medios y actividades que les permiten desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y para que su estancia resulte lo más productiva y satisfactoria posible. El objetivo del Industry Club es impulsar nuevos proyectos, la cooperación entre profesionales y la circulación internacional de películas. La sede del Industry Club se encuentra en el Centro Kursaal y en el claustro y la abadía del Museo de San Telmo. Se trata de un espacio donde la industria acreditada puede organizar sus reuniones y visionar títulos disponibles en la Videoteca del Festival. Este año sólo en la sección Europe-Latin America Co-Production Forum se han realizado más de 800 encuentros. Los proyectos llegan a hacer 55 entrevistas en un solo día.

Los estudiantes de Deusto Business School, han podido de esta forma, conocer la dimensión internacional del festival de cine de San Sebastián, 55 de ellos pertenecen al programa Erasmus y provienen de 20 países. Además, durante la jornada, tuvieron la ocasión, acompañados por los profesores Esteban Salegi y Cristina Zabala, de conocer el back stage del Kursaal y el Museo San Telmo, las salas donde se celebran las ruedas de prensa y los encuentros profesionales. Una master class en toda regla que sirvió conocer la "P" de "Placement/Distribución" del marketing mix.