Un total de 260.000 personas han realizado auto-evaluaciones de coronavirus (Covid-19) a través de la web y app móvil creada por la Comunidad de Madrid, donde hoy el número de infectados diagnosticados es de unos 17.000. La web ha sobrepasado los 2,2 millones de visitas de internautas mientras que la aplicación móvil gratuita, disponible para iOS y Android, ha superado las 15.000 descargas en apenas 48 horas en funcionamiento, ha indicado el Ejecutivo regional.

A través de esta web, se realizará un seguimiento individual de los síntomas del coronavirus y el usuario deberá introducir la información de su contacto para el correcto funcionamiento de su evaluación. Además, tendrá que contestar una serie de preguntas de "autoevaluación" con las que sabrá más sobre su estado de salud y, desde la propia web, "aconsejarán qué hacer después y ofrecerán recomendaciones".

La Comunidad de Madrid lanzó la página web 'coronamadrid.com' para "descongestionar" el teléfono gratuito de información frente al coronavirus (900 102 112) con el que se realiza el seguimiento telefónico de posibles contagiados.