Encabezadas por la txaranga Abiyuan y los grupos individuales y pequeños, las comparsas animaron ayer por la mañana las calles de Hondarribia recuperando, tras varios años, su recorrido habitual: Arma plaza, MinasoroetaSabin Arana, Zuloaga y San Pedro.

El grupo Girotzen Kultur Elkartea hizo revivir al público la final del Mundial de Catar.

Entre las primeras comparsas se encontraba la de Girotzen Kultur Elkartea, que hizo revivir al público la final del Mundial de Catar. Tras ellos, el grupo Amute Kosta con su peculiar funeral.

Los autos de choque fueron los principales protagonistas de la comparsa de barracas de Kuki Taldea, mientras que con la de Carlos Zapirain viajamos hasta tierras escocesas. Por detrás, y de la mano de Pilar Peña Dantza Eskola, llegaron las monjas y personajes de la película Sister Act.

Como es habitual, en el desfile también participaron grupos de Irun. Trikuharri lo hizo con sus guardianes del cosmos, Jazzarte trajo sus bailes desde el mismísimo Bollywood y Santiagoko Deabruak escogió como temática la película Thor. El film elegido por Gazte Landetxa fue Rompe Ralph y en My Dance Studio reinaban los elementos tierra, agua, fuego y aire. Con su Gran Hotel participó la comparsa Toxic.

En el desfile de ayer reinó el humor y pudimos ver también mariachis, monedas de dos euros, vendedores de globos, un asador de pollos, una bailarina de danza del vientre... Todo ello acompañado por una estupenda climatología, que sin duda ayudó a que tanto jóvenes como adultos disfrutaran del Carnaval hondarribiarra. l