El Ayuntamiento de Pasaia en el Pleno celebrado el pasado martes dio un paso más en la ejecución de Adinberri, el centro de referencia en envejecimiento. En dicha sesión se aprobó, con carácter definitivo, la modificación puntual de las Normas Subsidiarias (NNSS) para adecuar el centro Adinberri a la normativa urbanística del municipio. Con la aprobación definitiva, se da el paso previo imprescindible para que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de construcción del nuevo centro geriátrico y del parking subterráneo en el muelle del Hospitalillo, en Trintxerpe, una vez que sea solicitada por la Diputación.

La alcaldesa, Izaskun Gómez valoró ayer muy positivamente la aprobación de todos los trámites previos y subrayó “la importancia de apoyar un proyecto que apuesta por el futuro de Pasaia, con la creación de más de 400 puestos de trabajo (110 directos y 300 indirectos), mejorando de forma importante el aparcamiento y con una incidencia decisiva en la renovación urbana de todo el área de Trintxerpe”.

Asimismo, este mismo mes la Diputación, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria acordaron acondicionar un solar del puerto, ubicado en la parte trasera de la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, para construir un parking provisional. Este aparcamiento estará dotado de 192 plazas para que la ciudadanía pueda estacionar los coches durante el transcurso de las obras.

Actualmente, el muelle del Hospitalillo se utiliza como zona de aparcamiento, por lo que con el parking provisional se espera mitigar los problemas que se generarán durante los 48 meses que durarán los trabajos.

Con una inversión de 59 millones de euros, Adinberri será un conjunto de edificios que albergará una residencia para personas mayores con 142 plazas (una superficie de 13.089 metros cuadrados), 18 apartamentos tutelados (22 plazas), y un centro de día con 30 plazas, todo ello dotado de servicios innovadores y punteros desde la óptica de la atención.