Osos, lobos, tigres blancos, leones, linces, aves, herbívoros y animales exóticos se encuentran en perfecto estado y este domingo a la tarde los animales han vuelto al parque de Sendaviva.

"Gracias a la ingente labor que se lleva realizando desde ayer y a un conjunto de buenas decisiones, todos los animales del parque han regresado durante la jornada del domingo a sus instalaciones en Sendaviva, incluidos los que habían trasladados fuera del parque" ha informado el consejero Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, tras el incendio que obligó a desalojar a 2.500 personas.

La dirección del parque tomó la decisión de desalojar en torno a las 15:30 horas por seguridad. Para cuando las llamas entraron al parque, ya se había finalizado el desalojo.

En cuanto a los animales, Sendaviva cumplió el protocolo de actuación, de modo que permitió llevar a la práctica mayoría de ellos a zonas seguras dentro del propio parque. Algunos animales fueron derivados a una instalación en Arguedas y, posteriormente, llevados a la plaza de toros de Tudela debido a la evolución del incendio.