LAB se ha comprometido a reactivar el convenio provincial de la madera de Gipuzkoa que, según denuncia, "quisieron dar por muerto hace 19 años". Este sindicato ha criticado en un comunicado "el abandono de las condiciones laborales" en este sector, cuyo convenio no se ha renovado desde hace 19 años.

Esto supone, según denuncia LAB, casi dos décadas de "congelación salarial" en las que la "pérdida del poder adquisitivo ha sido de un 36,9%" y la "jornada laboral se ha mantenido intacta". LAB asegura que en este tiempo el sector maderero se ha convertido en un ámbito laboral "totalmente desregulado", especialmente desde la "entrada en vigor del convenio estatal de la madera en 2013".CONVENIO DIGNO

Este sindicato considera que ha llegado el momento de que los trabajadores de la madera tengan "un convenio digno que sirva de base" para todo el sector. "No es admisible que el salario mínimo o convenio estatal sea la referencia para la madera", recalca LAB, que ha hecho un llamamiento a las patronales del sector para que "reviertan esta situación de precariedad brutal" y se sienten a negociar.