Síguenos en redes sociales:

Innovación

EIT Manufacturing posibilitará la expansión internacional de la startup Linq

La joven empresa guipuzcoana cierra una ronda de financiación de 1,24 millones de euros

EIT Manufacturing posibilitará la expansión internacional de la startup LinqN.G.

EIT Manufacturing invertirá en la startup guipuzcoana Linq, a la que lleva apoyando hace más de un año, para apoyar su expansión internacional. Linq culmina así una ronda de inversión de 1,24 millones de euros que le permitirá financiar su proceso de crecimiento e internacionalización.

La startup Linq arrancó en 2018 de la mano de cuatro jóvenes emprendedores guipuzcoanos. Dedicada a desarrollar soluciones no destructivas para optimizar los procesos productivos, aborda ahora su expansión internacional gracias al apoyo de la comunidad EIT Manufacturing.

Esta comunidad, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea, reúne a empresas emergentes, pymes y corporaciones europeas innovadoras del sector manufacturero con el objetivo de fomentar actividades comerciales conjuntas.

A través de programas específicos, EIT Manufacturing presta apoyo a las startups a lo largo de todo su desarrollo a través de diversos servicios como son el acceso a clientes, financiación y asesoramiento. En 2021, este apoyo se tradujo en más de 300 conexiones entre startups apoyo activo a cerca de 50 startups, y se atrajo una inversión de 4,5 millones de euros.

Gala Maturana, Business Creation Manager de EIT Manufacturing West, ha explicado que "Linq es un muy buen ejemplo de cómo los resultados de I+D, combinados con un sólido equipo empresarial, pueden resultar en una empresa con un elevado potencial para transformar la industria europea".

Por su parte, Ibon Iribarren, CEO y cofundador de Linq, ha señalado que "este nuevo capital nos permitirá acelerar nuestro lanzamiento de productos al mercado y nuestra expansión internacional, aspecto clave para nosotros dado el marcado carácter global de la empresa".CERO DEFECTOS

La startup guipuzcoana, radicada en Donostia, tiene su origen en la transferencia de tecnología desarrollada desde el centro tecnológico CEIT, socio de Linq, se dedica a la inspección no destructiva electromagnética para el control de calidad de procesos de fabricación, construyendo máquinas y equipos de inspección para industrias como la automoción, línea blanca, siderurgia, etc. Su misión es apoyar a estas empresas en su objetivo hacia los cero defectos en la fabricación de piezas ferromagnéticas.

La tecnología de Linq permite realizar "un control de calidad más rentable, rápido y fiable del 100% de las piezas aplicando técnicas magnéticas lo que permite reducir el número de piezas defectuosas con su consecuente impacto medioambiental". Su tecnología contribuye a la descarbonización de los procesos productivos. La empresa cuenta ya con una plantilla de 12 personas.

La ronda de inversión ha sido liderada por el fondo UN I+D+i Technology Transfer, gestionado por Clave Mayor y focalizado en transferencia de tecnología, y suscrito por los fondos CDTI Innvierte, Radar Ventures y EIT Manufacturing.