Presuntas víctimas de 'Kote' Cabezudo esperan que el proceso judicial "acabe" y puedan "seguir" con sus vidas
Presuntas víctimas del fotógrafo donostiarra José Juan 'Kote' Cabezudo Zabala, unidas en la plataforma Indarka, han mostrado su deseo de que el proceso judicial "acabe" y puedan "seguir" con sus vidas. El juicio comenzará el próximo 7 de marzo en la Audiencia de Gipuzkoa.
A través de un comunicado, Indarka ha recordado que la acusación particular "solicita 2.388 años de prisión" para Cabezudo, dada la "magnitud de la gravedad de sus delitos".
La Fiscalía solicita, por su parte, 121 años y medio por 32 presuntos delitos de índole sexual, pornografía infantil, estafa y contra la integridad moral de 16 de sus modelos presuntamente cometidos entre los años 1992 y 2013.
Además, ha denunciado el "estremecedor silencio de prácticamente toda la sociedad donostiarra" ante este caso, a excepción, de las asociaciones SOS KoteKasua, Bidasoaldeko Elkarte Feminista y Justicia Poética, a las que han agradecido su apoyo.
La plataforma ha realizado un llamamiento a "esa sociedad silenciada", en concreto a las "asociaciones feministas que saldrán a la calle el próximo 8 de marzo", para recordarles que este grupo de "mujeres victimizadas por la Justicia" también existen. "Solo queremos que esto acabe para poder seguir con nuestras vidas", han finalizado.
Temas
Más en Actualidad
-
Emergencias y cuerpos de seguridad controlan la zona del funicular de Gloria en Lisboa
-
Redondo cree que es el "momento político" para reintentar la abolición de la prostitución
-
Cinco portugueses, dos surcoreanos y un suizo: identificadas las primeras víctimas del accidente en Lisboa
-
El exluchador Conor McGregor lanza su candidatura para presidir Irlanda