El helicóptero de la Ertzaintza, junto con la ayuda de los bomberos y un grupo de cazadores, ha localizado en buen estado a seis perros que durante este jueves se extraviaron cuando participaban en una batida de jabalíes en la zona de Igeldo de Donostia.

Según han informado a este periódico fuentes de la Diputación foral de Gipuzkoa, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer jueves, cuando un grupo de cazadores participaba junto a sus perros en una batida de jabalíes organizada por la institución foral a fin de mantener bajo control la población de estos cerdos salvajes en los núcleos urbanos. En un momento de la tarde, los animales habrían huído hacia las calas de Tximistarri, provocando que los perros corrieran tras ellos, cayendo seis de ellos por un terraplén.

Inmediatamente se movilizó un dispositivo de rescate y en la misma tarde del jueves se logró localizar, entre la Ertzaintza y el grupo de cazadores, a cuatro de los perros, todos ellos en buen estado.

Una vez caída la noche, la búsqueda se interrumpió, siendo retomada esta mañana en un dispositivo en el que también ha participado el helicóptero de la Ertzaintza. Ha sido este, en colaboración con los bomberos, el que ha localizado a los dos perros todavía perdidos, que ya han sido entregados a sus dueños. Los cazadores se han mostrado "muy agradecidos" a los servicios de rescate.

Fuentes de la institución foral han explicado que se trata de la tercera batida que se produce en el entorno urbano de Donostia desde el pasado mes de octubre, siendo todas ellas "satisfactorias".